Si la pareja presenta dificultades para tener un bebé la relación  no debe verse afectada, se recomienda acudir a centros especializados de fertilidad

Durante mucho tiempo se creía que tener un hijo era una obligación para formar una familia, sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy la pareja decide si quiere tenerlos o no. Actualmente existen familias que solo están constituidas por la esposa y el esposo, aunque los motivos son diversos, en algunos casos se da porque luego de intentar tener un bebé no se obtuvo resultados positivos.

Según nuestra Psicóloga Consejera, Maira Rodríguez, la relación en una pareja no debe verse afectada si no se consigue a tiempo un embarazo, no obstante, dependerá de los planes de vida de cada uno y principalmente como pareja, si deciden continuar con la búsqueda del ansiado embarazo.

Para la especialista, “si ambos se encuentran como una pareja sólida lo más probable es que busquen salir juntos de esa situación y ambos sean un soporte emocional”, con el fin de evitar resentimientos y distanciamientos, aplicando una buena comunicación efectiva.

Recomendó que si la pareja busca tener un embarazo exitoso lo mejor es no centrar toda su atención y esfuerzo en ello. Es importante que ambos encuentren actividades que los ayuden a despejarse y mantener la mente ocupada, debido a que el estrés no es recomendable para las personas que buscan procrear.

Durante su experiencia como psicóloga consejera, la especialista refirió que un gran porcentaje de parejas que acuden a la institución buscan constituir una familia nuclear, conformada por padres e hijos, así también otro grupo corresponde a personas que aspiran a tener una familia monoparental y vivir su felicidad con un niño en casa.

Señaló que lo más importante en una pareja es tener en cuenta tres componentes fundamentales; compromiso, intimidad y pasión. Incluso, de presentar problemas para tener un bebé, recomienda acudir a centros especializados de fertilidad, como es el caso de Procrear, a fin de recibir toda la ayuda y orientación necesaria para cumplir el anhelo de ser padres.