Detección de Endometriosis en 6,500 laparoscopias

No hay duda de que las posibilidades de embarazo en la endometriosis se reducen significativamente.

Las mujeres con estadio I o II de la endometriosis tienen una probabilidad aproximadamente del 2% de procrear en cualquier ciclo menstrual dado (tasa de fecundidad del ciclo). Y es menos del 1% de las mujeres con enfermedad en estadio III o IV. En comparación, las tasas de fecundidad en las mujeres fértiles sanas oscilan entre 15 y 25%.

Después de la eliminación de la endometriosis por cirugía laparoscópica, en estadio I-II, la tasa de fecundidad aumenta a aproximadamente 4-5% por ciclo. No hay duda que los cambios bioquímicos y / o anatómicas asociados con endometriosis que contribuye a la infertilidad se corrigen por el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad. También, los problemas de ovulación y de transporte de esperma se corrigen lo que puede explicar el aumento de las tasas de fecundidad después de la resección o la supresión de la enfermedad.

En mujeres con endometriosis, un ciclo de FIV ofrece una mejor probabilidad de concepción que 6 ciclos de inseminaciones, independientemente de su edad y etapa de la enfermedad. En las mujeres mayores de 38 o con estadio III / IV de la endometriosis, la FIV debe ser la primera línea de tratamiento en el tratamiento de la infertilidad.

La endometriosis puede ser un factor muy importante en la infertilidad. En el 2008 en Bélgica se llevó a cabo laparoscopias en 221 mujeres infértiles que no tenían síntomas. Eran mujeres que consideraban su dolor menstrual como normal sin embargo el 47% de ellas tenía endometriosis y el 40% de las que tenían estaban en las etapas más avanzadas de la enfermedad. Las mujeres con endometriosis son esencialmente asintomáticas, lo que significa pensar que la prevalencia de la endometriosis es baja, alrededor del 10%, pero ¿Cuál es la verdadera incidencia de la endometriosis?

Los que operan endometriosis tienen que tener un alto entrenamiento y habilidades, que se logran con la mayor cantidad de cirugías, en especial las de mayor dificultad como las de estadio avanzado (grados III y IV). En el Reino Unido, un grupo de médicos que se han vuelto muy experto en las técnicas quirúrgicas avanzadas y han puesto en marcha un proceso de acreditación.

En Perú no tenemos ginecólogos expertos ni acreditados para cirugía de endometriosis. Hasta el momento, 45 centros en Reino Unido han sido acreditados por la Sociedad Británica de Endoscopia Ginecológica. Pero los pacientes y algunos médicos no saben que la cirugía mínimamente invasiva de alta calidad está disponible en Perú.

En PROCREAR hemos realizado aproximadamente 8,500 laparoscopias de alto nivel, mínimamente invasivas, que en la gran mayoría alrededor de 6,500 han sido endometriosis diagnosticadas por patología post quirúrgica que verificamos además de grabar la operación y tomar fotografías intraoperatorias. Somos la clínica con mayor éxito en el mundo pues damos de alta a las 12 horas de operadas sin ninguna complicación y con la capacidad que las pacientes pueden realizar su vida normal al día siguiente de su cirugía. La microcirugía de endometriosis no solo ayuda a resolver la infertilidad sino el daño a la salud. Se sabe que aproximadamente el 50% de la endometriosis se hereda.

Av. Petit Thouars 4737
Lima - Perú
01 242-9000 / 01 243-6797
01 242-9104 / 01 447-7700
informes@procrear.com.pe
contacto@procrear.com.pe
www.procrear.com.pe
Loading please wait....