Existen diversos tipos de técnicas de reproducción asistida que, según la particularidad de cada mujer, son aplicadas con el objetivo de tener un bebé en brazos y disfrutar de la ansiada maternidad. Sin embargo, debido a su alta probabilidad de éxito los especialistas recomiendan la fecundación in vitro (FIV).

Este proceso, de acuerdo con últimos estudios, ofrece un 60% de éxito con óvulos propios en su primer intento, aumentando la probabilidad hasta 74% en el segundo y 87%% al tercer intento de lograr una gestación exitosa, señala el informe realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Panamá.

Mientras tanto, en el caso de una FIV con óvulos donados (ovodonación) la tasa de éxito llega al 97% de éxito. En ambos casos, el tratamiento es recomendado a mujeres que tienen una baja reserva ovárica, son de edad avanzada o presentan problemas de fertilidad.

Los científicos y expertos en reproducción asistida de la institución panameña comprobaron la efectividad del tratamiento, el mismo que da la oportunidad de lograr un embarazo exitoso a miles de parejas que ansían ampliar su familia con un niño en casa.

“El tratamiento de FIV es una técnica que ha evolucionado y las tasas de éxito son el triple de lo que se tenía hace 10 años, cuando se situaban entre 25 y 30 por ciento. Hoy mejoramos esa estadística”, aseguró el Director del Instituto.

En nuestro país existen alrededor de 2 millones de personas infértiles, quienes, en pareja o solas, luchan día a día por tener un bebé. Por ello, la fecundación in vitro (FIV) ofrece una alta probabilidad de embarazo.

En la Clínica de Fertilidad Procrear contamos con un staff de profesionales altamente calificados para realizar el tratamiento de fecundación in vitro (FIV), además, brindamos diferentes opciones de reproducción asistida como las relaciones sexuales dirigidas o inseminación instrauterina, las que responden a la necesidad de cada pareja.

Para mayor información comuníquense con nosotros, disponemos una promoción de FIV a bajo costo y estaremos dispuesto a darles toda la información necesaria y estaremos dispuestos a ayudarles a cumplir el sueño de ser padres.