Todas las mujeres que están pensando en acudir a una clínica de fertilidad deben conocer su salud reproductiva y psicológica con un chequeo integral de fertilidad, que consta de siete estudios incluyendo uno psicológico.

Son evaluados los órganos reproductivos femeninos (vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas), y también la salud psicológica (desde el inicio del tratamiento hasta el final).

Según informa el Dr. Roly Hilario, médico de la Clínica de Fertilidad Procrear. “Realizarse un chequeo integral de fertilidad, es el primer paso a seguir para un tratamiento de reproducción asistida, ya que nos da un panorama amplio sobre la salud de la paciente, no solo en su estado físico sino también psicológico”.

Acontinuación detallamos los siete beneficios de este chequeo:

  1. Consulta médica personalizada: La paciente tiene la facultad de conversar con el médico especialista, donde él explicará todos los puntos referentes a la infertilidad, según los antecedentes que brinde la paciente.
  2. Evaluación de las posibles causas de infertilidad: Con los resultados obtenidos de los exámenes, se podrán evaluar una o varias causas, por las que la paciente no podrá pocrear.
  3. Conocer el estado actual emocional de la paciente: Permite que, en una entrevista psicológica, la especialista conozca el estado emocional de la paciente, de esta manera saber cómo afrontará el tratamiento, en caso presente emociones poco adaptativas, trabajan en ellas con un acompañamiento psicológico, para brindar un soporte emocional a ella y su pareja.
  4. Resultados inmediatos: De manera verbal los resultados vendrán siendo informados a la paciente, durante los estudios que se estén realizando.
  5. Tratamientos de síntomas: Sí la paciente presenta algún síntoma, estos serán tratados de manera inmediata por el médico.
  6. Prevención y detección oportuna de cáncer ginecológico: Al realizarse este chequeo integral de fertilidad, se asegura que la paciente esté en perfecta condiciones, de no ser así, ayuda a una detección temprana de un cáncer para iniciar con el tratamiento y salvar la vida de la paciente.
  7. Detección y prevención de enfermedades ginecológicas: Como infecciones, miomas, ovarios poliquísticos, entre otras.

La etapa previa a la concepción de un hijo es muy importante, es un momento único que requiere de cierta preparación mental y física. Es por ello que en la Clínica de Fertilidad Procrear, instauramos este primer paso, para brindar un óptimo tratamiento, según los resultados de la paciente”. Asegura el Dr. Hilario.