El trabajo o las actividades que realizamos a diario nos deja muy agotados y muchos de nosotros evitamos el trabajo de preparar palomitas o canchita en sartén u olla, pero…

¿Sabías que cuando el contenido del empaque se calienta puede producir infertilidad, cáncer y otras enfermedades?

Existen variedad de alimentos que son malos para nuestra salud integral, un claro ejemplo de ello, aunque parezca imposible son las palomitas de microondas, conocidas también como «canchitas o pop corn».

Estos particulares piqueos, preparados en el microondas contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA), lo que se asocia a problemas de fertilidad para hombres y mujeres, por lo que los expertos recomiendan hacer las propias palomitas con aceite de oliva en la sartén.

«Las palomitas de microondas pueden causar graves complicaciones en la salud reproductiva ya que cada grano de maíz que no es orgánico y estos pueden contener pesticidas dañinos que producirían infertilidad, cáncer y otras enfermedades»  esto lo aseguró Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear.

Aún las «canchitas» tienen sustancias ocultas que harían un daño integral a nuestro cuerpo. Por ejemplo, la butilhidroquinona terciaria (TBHQ) suele ser agregado para conservar los aceites que hacen reventar a los granos.

Este químico está hecho de butano, un gas tóxico, que consumido en grandes cantidades puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos. Asimismo, en pruebas de laboratorio ha producido cáncer de estómago en animales.

Sin duda alguna, las canchitas empaquetadas, contienen elementos tóxicos causantes de daños irreversibles para la salud.

El ginecólogo de la Clínica ProCrear recomienda cuidar nuestra alimentación de una manera especial si es que deseamos tener hijos, pues hoy en día las comidas están siendo manipuladas al punto de afectar nuestra salud y siendo causante de diversas enfermedades por no tener una alimentación saludable.