El hombre también tiene aspiraciones de formar una familia, tener hijos y vivir en un hogar constituido. Si algunas mujeres se cuestionan por qué su pareja postergó el paso hacia la paternidad, las razones pueden ser por la poca  estabilidad profesional, económica y emocional, sin embargo, llegado los 40 se sienten listos para experimentar esta nueva etapa.

Si bien, de jóvenes tienen otras preocupaciones como el trabajo, amistades y el desarrollo personal, aplazando así el sueño de ser padres, cuando sienten que su vida es estable y encuentran la pareja con quien compartir una visión de familia, estarán listos para enrumbarse en la aventura de ser padres.

La psicóloga consejera de la Clínica de Fertilidad Procrear, Maira Rodríguez,  señala que “para traer un niño al mundo debe existir primero una estabilidad, lo que hace que algunos hombres dejen de lado la idea de tener hijos o que esta aparezca cuando ya son mayores”.

Refiere que entre los beneficios de la paternidad tardía son el mayor tiempo disponible para sus hijos debido a que ya gozan de estabilidad salarial y/o trabajos que le permiten compartir momentos con los menores. Además, los niños no pasarán carencias pues al ser hijos planificados el progenitor conoce las responsabilidades de ser papá.

En el caso que la pareja haya estado en búsqueda de un niño durante mucho tiempo, al momento de tenerlo el amor y la relación se consolidará pues ambos están listos para ser padres. De esta manera el primogénito fortalecerá la unión, el amor y el compromiso que existe entre uno y otro.

Pese a que el papá es considerado como el más estricto de la casa, para la psicóloga clínica de Procrear, la diferencia de edad entre padre e hijo puede que dificulte la comprensión de los nuevos estilos que adopta esta generación de adolescentes. Recomienda que los padres sean más tolerantes y dispuestos a dialogar para no perder la paciencia con los menores.

Al respecto, el asesoramiento psicológico es fundamental a fin de aclarar dudas e incertidumbres durante el proceso de paternidad. En la Clínica de Fertilidad Procrear, contamos con un staff de profesionales altamente capacitados para brindarle el mejor apoyo y orientación sobre temas de reproducción asistida y consejería psicológica. Solicite más información y goce de una paternidad sana.