Iniciar un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) es una de las mejores alternativas si la pareja está en la búsqueda de tener un bebé sano en brazos. Sin embargo, el éxito de la fecundación dependerá de ciertos elementos que contribuirán a que el espermatozoide logre anidarse en el óvulo para dar vida a un embrión, el futuro bebé que tanto ansían.

En ese sentido, nuestro especialista en fertilidad, Dr. Roly Hilario, miembro del staff de profesionales de la Clínica Procrear, comenta que durante sus años de experiencia ha sido testigo de cómo las parejas atraviesan el proceso de un tratamiento FIV. “Sobre todo la mujer, que si bien no todas presentan complicaciones, un gran número de ellas sí”, refiere.

Si ya decidieron tener un bebé a través de un tratamiento de reproducción asistida, como es el caso de la FIV, el especialista recomienda lo siguiente:

 

  • Evaluar las mejores clínicas con profesionales calificados, pues ellos le ayudarán a cumplir la meta, tener un bebé sano en brazos.

 

  • El aspecto psicológico es importante. La pareja debe recibir consejería durante todo el tratamiento para despejar dudas o inquietudes.

 

  • Las pacientes deben cumplir las indicaciones del especialista en fertilidad; medicación, reposo, alimentación.

 

  • Evitar ejercicios que perjudiquen el bienestar del cuerpo, si bien, hacer ejercicio es saludable, realizarlo puede estresar el cuerpo durante un ciclo de FIV.

 

Para conocer sobre las posibilidades de lograr un embarazo exitoso, lo más recomendable es realizarse un chequeo de fertilidad que ayudará a determinar si la pareja, tanto hombre como mujer, tienen la capacidad de lograr un embarazo.

En la Clínica de Fertilidad Procrear, contamos con un staff de profesionales altamente capacitados, dispuestos a brindar la mejor asesoría para que tomen la decisión de empezar el tratamiento hoy. No dejes pasar la oportunidad y aprovecha que en julio tenemos promociones.

Con nuestro Chequeo Integral de Fertilidad, evaluaremos diversos órganos femeninos que intervienen en el proceso de conseguir una fecundación exitosa, así también se brinda un diagnóstico sobre su capacidad reproductiva.  Mientras que en el varón, con el espermatograma computarizado, determinaremos su fertilidad con un estudio riguroso a sus espermatozoides.