El deseo de ser madre nuevamente se puede presentar en toda mujer, las razones son diversas, puede ser que iniciaste una nueva relación de pareja o que en casa ya sientes el nido vacío por la ausencia de tus hijos.

Si tienes una ligadura de trompas y piensas que no hay solución para tu condición, puede aparecer la preocupación, los sentimientos de culpa o la tristeza, pero tranquila que nunca es tarde y con un tratamiento de fertilidad esa ilusión se puede volver a hacer realidad.

Para ello, es importante que ese nuevo deseo y sueño de ser padres esté presente en ti y tú pareja, ya que ambos asumirán la linda responsabilidad de tener un bebé en casa nuevamente. Algunos signos que pueden ayudarte a poder identificar ese deseo son los siguientes:

  • Extrañas estar embarazada: recuerdas con mucho cariño el proceso de ver crecer tu pancita, ver los cambios en tu cuerpo a pesar de que subiste de peso, sabías que eso era secundario, que lo más importante era la salud de tu bebé.

 

  • Tus hijos piden tener hermanos: tal vez tienes un pequeño en casa que constantemente te pregunta cuando le darás un hermanito. Ves en ese niño reflejado tu sueño de ser madre nuevamente y compartes con él la idea de vivir esa linda experiencia por segunda vez. Él no estará solo y tú te entusiasmas con la idea.

 

  • Ves accesorios de bebés: Disfrutas pasear por centros comerciales donde puedes ver ropa de bebé o maternidad. Los accesorios, sin importar el costo, te parecen necesarios y te imaginas usándolos con tu futuro bebé.

 

  • Siempre intentas cargar y jugar con los bebés de personas cercanas a ti: Sientes un deseo en el pecho de querer cargar a esos bebés y abrazarlos fuertemente, en ocasiones puedes explicar lo que sientes pero saber que lo anhelas.

 

Si presentas alguno de esos signos o todos, es momento de hablar con tu pareja para tomar una decisión, recuerda que es algo de dos y que el soporte emocional que se brinden durante esa etapa será fundamental para sentirte tranquila tú y tu futuro bebé. El éxito de un tratamiento de fertilidad está ganado en gran medida si logras controlar tus emociones.

¡No pierdas tiempo, nunca es tarde!