La pareja infértil es aquella que no concibe naturalmente tras un año de vida sexual activa sin usar ningún método anticonceptivo. Al detectar las dificultades para lograr un embarazo, lo primero que deben hacer es buscar ayuda profesional de manera inmediata, ya que el tiempo y la edad de la mujer juegan un papel primordial en un tratamiento de reproducción asistida.

Nuestro Dr. Julio Dueñas PhD, Director Científico de la Clínica de Fertilidad Procrear, explica que ante complicaciones para lograr un embarazo, se deben realizar estudios para determinar la causa, diagnóstico y de esta manera obtener resultados favorables con el tratamiento adecuado que requiera la paciente.

Los factores por el que no se logra un embarazo pueden estar en la mujer; especialmente por endometriosis, obstrucción tubárica y fallas de ovulación. En el hombre, por la baja cantidad y calidad del esperma. Así como también por la salud psicológica de ambos, ya sea por el estrés al afrontar esta situación.

“En Procrear, estamos comprometidos con la pareja desde el primer momento que visita nuestra clínica, por ello realizamos el chequeo integral de fertilidad, con una serie de estudios tanto para la mujer como para el hombre, donde podemos identificar  las cusas que impiden un embarazo, además de la orientación psicológica desde el primer momento que se inician los estudios”, afirma el Dr. Dueñas.

La evaluación femenina consta de un chequeo integral ginecológico; histerosalpingografia donde se examina la cavidad uterina y las trompas, ayuda a diagnosticar anormalidades causantes de infertilidad y abortos; test de ovulación, este se realiza para evaluar las fallas en la ovulación.

Para una evaluación masculina se requiere realizar un espermatograma computarizado, en donde se estudia al semen, su cantidad, movilidad, forma y vitalidad de los espermatozoides; el siguiente estudio es un cultivo de secreción seminal, en el cual se evalúa si hay microbios que interfieren en el desarrollo de espermatozoides; y la fragmentación de ADN, estudio donde se evalúa roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide.

Sí estas afrontando problemas para poder tener un bebé, te invitamos que tú y tu pareja pasen estos exámenes guiados por los mejores especialistas en fertilidad como también la orientación psicológica para asegurar el bienestar físico y mental de ambos. Nuestro staff de profesionales de clínica Procrear, están comprometidos en convertir pacientes en padres, con costos accesibles para que todos puedan logara el sueños de tener a su bebé en brazos.