La donación de esperma es un procedimiento donde un hombre dona semen para que una pareja, así como las mujeres solteras que quieran tener hijos puedan procrear.

Las parejas que recurren a tratamientos de fertilidad muchas veces ven necesario que se utilice el semen de banco, es decir, necesitan de la donación de esperma. El cual puede ser utilizado en una inseminación intrauterina, fecundación in vitro (FIV) u ovodonación.

¿En qué casos se indica la donación de espermatozoides?

Se indica realizar donación de esperma cuando:
– El semen de su pareja tiene anomalías y no se podido lograr resultados positivos en una FIV+ICSI
– Ausencia de espermatozoides (azoospermia) en eyaculado o en biopsia testicular.
– Cuando el hombre es portador de alguna enfermedad hereditaria que no son posibles de diagnosticar mediante
un PGS
– Ante la detección de anomalías cromosómicas.
– Mujeres sin pareja masculina que quieran lograr el deseo reproductivo

Los donantes son sometidos a una entrevista psicológica, revisión médica y analítica completa, con el fin de detectar enfermedades de transmisión sexual, asimismo el conocimiento de historia clínica familiar para prevenir el riesgo de enfermedades hereditarias a la descendencia y en completo anonimato, exigiendo una edad límite para donar.

Tras comprobarse la ausencia de Las muestras de semen congeladas son almacenados en un banco, bajo la técnica de criopreservación, para conservar su calidad, siendo descongeladas para su uso en tratamientos de reproducción, como una inseminación intrauterina, una fecundación in vitro o una ovodonación.

Generalmente, los resultados cuando se emplea esperma de donante en una tratamiento de reproducción asistida son más altos, esto debido a que las muestras en el banco de semen, son obtenidos de varones jóvenes y sanos. Sin embargo, también depende de la edad de la paciente y de su reserva ovárica.

En la Clínica Procrear contamos con un moderno laboratorio certificado por la Reda LARA, sirviendo de soporte para las personas que deciden llevar un tratamiento de fertilidad. Solicita información y da el primer paso. Tu sueño es el nuestro.