Si bien, la fecundación in vitro (FIV) permite procrear un bebé a través de la unión de un óvulo y espermatozoide en laboratorio, frente a los problemas de fertilidad en pareja, la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) aumenta las probabilidades de éxito debido a que selecciona el mejor espermatozoide para la formación de un embrión.

Recientemente, en la 34ª reunión anual de la Sociedad Europea para la Reproducción Humana y la Embriología  (ESHRE), realizada en julio de este año, se informó que la tendencia por utilizar el método FIV + ICSI se incrementó durante los últimos años, duplicando el número de casos respecto a la FIV convencional.

Ambos tratamientos son complementarios. En la FIV convencional se coloca un determinado número de óvulos más una muestra de espermas dentro de una placa de Petri, a la espera de que un espermatozoide logre la concepción. Sin embargo, con la ICSI se introduce un solo espermatozoide al interior del ovocito utilizando un microscopio especializado y así lograr una fecundación exitosa.

La inyección intracitoplasmática o ICSI, empezó a desarrollarse en la época de los 90’, como un tratamiento específico debido a los problemas de fertilidad masculina. El bajo recuento de espermatozoides, la baja calidad, movilidad y la morfología llevaron a que esta técnica sea la más utilizada con el fin de asegurar la formación de un embrión.

En la actualidad, de acuerdo al Comité Internacional para la Monitorización de Técnicas Reproductivas Avanzadas (ICMART), las parejas deciden tener un bebé con tratamiento de FIV + ICSI porque consideran que les brinda mayor seguridad de tener un bebé. Informaron que solo en Europa se registraron  356,351 de tratamientos con ICSI frente a 131,221 FIV convencional.

¿Por qué elegir una ICSI?

  • Selecciona el espermatozoide más apto para ser introducido al óvulo, asegurando el éxito de la fecundación.
  • Es la mejor alternativa frente a casos de infertilidad masculina grave, cuando hay espermatozoides de baja calidad, movilidad y morfología anormal.
  • Disminuye el riesgo de tener un fallo en la fecundación ya que el esperma es introducido directamente bajo la supervisión de un microscopio.
  • La tasa de éxito supera el 40% en mujeres hasta 35 años de edad.

 

En la clínica de fertilidad Procrear, brindamos los mejores tratamientos de reproducción humana con el objetivo de ayudarte a cumplir el ansiado sueño de tener un bebé en brazos. En julio lanzamos una promoción especial para evaluar la fertilidad masculina, con el espermatograma computarizado das el primer paso hacia tu paternidad. Solicita más información.