En la actualidad, la maternidad se ha ido posponiendo por diversos motivos, donde algunas mujeres deciden tener hijos a partir de los 35 años o más, sea el caso por estabilidad profesional y económica, como en sus relaciones de pareja. Una vez considerado que han realizado sus metas piensan en formar una familia.

Actualmente muchas mujeres desconocen la importancia de su reserva ovárica, hasta que intentan lograr un embarazo y ven que existen menos posibilidades de poder lograrlo. El periodo de mayor fertilidad en las mujeres es hasta los 35 años; después de esa edad esta disminuye, creciendo las posibilidades de tener problemas de abortos y enfermedades congénitas, debido a que también disminuye la calidad de los óvulos.

Si la pareja es de la misma edad que la mujer o mayor, quizás sea aún más difícil procrear, pero también es posible conseguir un embarazo de forma natural. Siendo la infertilidad un problema habitual y también más probable tener que recurrir a tratamientos médicos para quedar embarazada.

No obstante, los avances en la medicina reproductiva han permitido que muchas mujeres logren cumplir el sueño de la maternidad después de los 40 años; teniendo un bebé sano, mediante la Fecundación In Vitro (FIV), que es una técnica de laboratorio que permite realizar la fecundación de óvulo y el espermatozoide fuera del útero, con el fin de obtener embriones e implantarlos.
La FIV puede darse de cuatro maneras: con óvulos propios y semen de la pareja, con óvulos propios y semen de donante, con óvulos de donante y semen de la pareja y, por último, con óvulos de donante y semen de donante.

El procedimiento consiste en realizar una estimulación ovárica controlada; para madurar la mayor cantidad de ovocitos para su extracción, se realiza el recojo y preparación del semen en el laboratorio, el siguiente paso es la inseminación de los óvulos por los espermatozoides capacitados para el cultivo de los embriones, los cuales serán transferidos al útero materno.

En Procrear, sabemos que cada pareja es un caso individual, por lo que nuestros diagnósticos son personalizados para poder conseguir el embarazo, por lo que es importante conocer el estado de sus órganos reproductivos mediante el Chequeo Ginecológico de Fertilidad.

Cabe señalar que durante sus 17 años de creación, ProCrear se ha caracterizado por hacer suya la ilusión de sus pacientes. Si estás interesada en hacer realidad tu sueño de ser padre no pierdas la oportunidad y da el Primer paso.