Los resultados muestran que priorizar metas profesionales no es la principal razón

Se ha pensado que uno de los motivos por la que muchas mujeres congelaban sus óvulos para preservar su maternidad, era por priorizar sus estudios, sin embargo, las investigaciones realizadas han demostrado que la motivación de esta decisión se debe a que muchas de ellas no encuentran una relación segura o estable.

Este estudio fue elaborado por el equipo de antropólogos de la Universidad de Yale, quienes presentaron este descubrimiento a Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

En esta investigación se recogieron datos de 150 mujeres, las cuales habían congelado sus óvulos por razones sociales, y no necesariamente por temas de infertilidad. Donde el 85% de ellas no tenían relaciones sentimentales cuando decidieron preservar su embarazo, y el 15% restante mencionó que si tenían parejas, pero que su relación no era estable o sus parejas no tenían el interés de tener hijos.

Así mismo, la opción de priorizar su carrera era la respuesta menos frecuente. Dado que la mayoría de participantes de la investigación ya habían completado sus metas educativas y profesionales, pero estando cerca de los 30 años no habían podido hallar una relación estable. Siendo ese el motivo principal de la decisión de congelar sus óvulos.

Mientras más temprana sea la congelación de óvulos, mayores probabilidades de procrear tendrá, debido a  que la reserva ovárica va disminuyendo conforme pasan los años. Sea cual sea el motivo de tu decisión, recuerde informarse. Es muy importante acudir a un especialista para determinar el estado de su salud reproductiva. Así mismo, la opinión de un experto será vital si es que realizarse una crioprereservación se quiere. Actualmente, Procrear brinda la campaña de Consulta a sólo s/50. Solicita información y da el primer paso.