En los últimos años, muchas parejas con problemas de fertilidad han podido ver su sueño hecho realidad. Sin embargo, el camino para muchos de ellos puede ser largo y tedioso. Quienes han vivido estos métodos, sienten que la infertilidad es un viaje emocional, no obstante, podemos encontrar elementos que nos ayudan, una de ellas es la música.
Por ejemplo, en el caso de la fertilidad, es de importancia saber que oportunidades nos brinda la música; como la relajación y la estimulación de las melodías precisamente en esos momentos de dificultad, en los que no se logra el embarazo deseado y la frustración puede llegar. Sobre todo porque la música nos ha acompañado desde siempre, en todas las culturas, como un amigo perfecto. Su influencia en las personas es tan grande que al oír canciones que nos agradan, nuestro estado de ánimo cambia, estimulando la inteligencia y la salud, disminuyendo la depresión y el estrés. Saber que no somos los únicos nos ayuda a seguir en la meta para formar una familia. Por ese motivo, te daremos una pequeña lista de canciones que nos hablan del deseo de ser padres.
- Así Celeste – Laura Pausini
Uno de los más grandes sueños de Laura era ser mamá, algo que pudo cumplir cinco años después y tras sufrir muchas desilusiones.
- Milagro de abril – Alberto Plaza
Quizás pocas personas sepan que Alberto declaró que la canción “Milagro de Abril”, nació como un llamado a su hijo que llegó posteriormente.
- A new days has come (Un nuevo día ha llegado) – Celine Dion
En esta canción, Celine menciona el proceso por el cuál paso para quedar embarazada. Ella se realizó un tratamiento de fertilidad y en su canción nos dice que su embarazo fue un milagro.
- I Would Die For That (Moriría por eso)- Kellie Coffey
Kellie nos habla sobre su infertilidad y que el camino de cada pareja es único. Su canción expresa claramente el sentimiento de lo que es querer ser padres.
- Cuando tenga un hijo – Pimpinela
Los hermanos Lucía y Joaquín nos dicen en la letra “Yo seguiré esperando, ilusionándome, imaginando, Un tiempo más. . . pero algo en mi me dice que mucho no falta ya. . .”.
En la Clínica ProCrear consideramos que el acompañamiento psicológico a lo largo de todo el tratamiento es fundamental. Por ello, trabajamos con profesionales altamente calificados, con vocación de servicio, dispuestos a apoyarte en la búsqueda de formar una familia.