Los que tienen problemas para dormir tienen bajas probabilidades de dejar embarazadas a sus parejas.
¿Sabías que dormir poco o en exceso está vinculado con posibilidades más bajas de un embarazo? Aunque esta información suene extraña, según expertos indican que lo ideal es dormir ente siete y ocho horas en la noche para que la salud reproductiva masculina sea saludable.
“Este estudio demuestra que los varones que duermen menos de seis horas tienen una probabilidad de 42% más baja de procrear” aseguró el Dr. Julio Dueñas, infertólogo de la Clínica de Fertilidad ProCrear.
Tras esta información, probablemente la principal razón de este problema sea hormonal. La testosterona es importante para la reproducción y la testosterona liberada en los hombres se produce durante el sueño.
Un estilo de vida insana podría contribuir a la calidad de sueño de la persona. En realidad existe pocos datos sobre cómo el sueño de un hombre podría afectar a su fertilidad. Lo que sí sabemos es que cualquier tipo de estrés afectaría a la fertilidad de las mujeres y de los hombres.
El galeno de ProCrear aconsejó a las parejas en evaluar cuántas horas están durmiendo, si es poco o es excesivo pues hoy en día existen muchos factores de infertilidad masculina.
Asimismo, se recomienda el consumo habitual de frutas y verduras para favorecer la producción de esperma ya que los hombres con un peso saludable tienen una fertilidad positiva.