En nuestra área psicológica tenemos como meta mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, brindando un programa de apoyo psicológico junto al proceso de su tratamiento de reproducción asistida.
¿Qué problemas podemos solucionar?
El 33% de las parejas que buscan lograr un embarazo por método natural presentan niveles de ansiedad elevados. Estos niveles de ansiedad afectan al cuerpo generando cambios a todo nivel, afectando la función del hipotálamo, una glándula endocrina que interviene en la regulación de las hormonas sexuales importantes para la procreación.
Evaluación psicológica desde la primera consulta
El estrés, la ansiedad, la frustración, el enojo, la negación y la depresión son emociones que afectan a las parejas que desean ser padres y que por problemas de fertilidad no pueden realizar dicho sueño.
Antes de iniciar el tratamiento de fertilidad, la pareja debe recibir esta terapia para que esté emocionalmente fortalecida y sepan resolver los problemas de pareja. Un buen estado de ánimo, buena salud mental y una relación de pareja armoniosa pueden generar una respuesta positiva ante el tratamiento, es decir que predisponen al organismo a conseguir la tan ansiada meta de tener un bebé.