LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE PRODUCE ABORTOS

La contaminación del aire está teniendo un gran impacto en el número de nacimientos.

Conforme avanzan los años, la contaminación del medio ambiente va aumentando a nivel mundial.  El poder respirar tranquilamente sin temor a estar contaminándonos de distintos químicos graves para nuestra salud es ahora una preocupación casi a diaria. Tal es así que los niveles altos de contaminación del aire no solo causan cáncer y enfermedades respiratorias sino también afectan drásticamente la salud reproductiva.

Las mujeres que respiran altas concentraciones de aire contaminado pasan a tener una mayor probabilidad de fracaso a la hora de buscar un embarazo, además estando ella embarazadas sufrirían más abortos.

Respecto al tema, el Dr. Roly Hilario, ginecólogo de la Clínica de Fertilidad ProCrear indicó que los efectos de la polución amenazarían tanto a la fertilidad masculina como a la femenina. Afirmó también que los niveles elevados de contaminación afectan el número y la movilidad de los espermatozoides. La exposición continua a un aire de mala calidad durante años puede acabar provocando malformaciones en los espermatozoides.

La contaminación del aire, sin duda alguna, tienen un impacto crítico en la tasa de nacimientos en el mundo. La contaminación reduce la tasa de fertilidad de una manera elevada. Teniendo en cuenta que el dióxido de sulfuro, dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono favorecen el aumento de la tasa de abortos.

Fue la revista Fertility and Sterility que publicó estos curiosos e interesantes datos que alertan a las poblaciones de todos los países. Asimismo, el Dr. Hilario de ProCrear recomendó un chequeo de prevención en cuanto a la salud reproductiva del hombre y la mujer. El galeno resaltó la importancia de anticiparnos a los problemas de fertilidad y recurrir a un especialista para determinar su capacidad de procreación.


Dato

  • 300 millones de niños respiran un aire 6 veces más contaminado que los límites de la OMS.