Una de las causas más frecuentes de infertilidad se debe a un factor masculino como la disminución del número de espermatozoides, su poca movilidad, o con morfología alterada. Para el tratamiento de infertilidad, espermatozoides de buena morfología conlleva un éxito mayor en cuanto a la tasa de embarazo.

Cuando el factor masculino de infertilidad es severo, la técnica más utilizada para seleccionar los mejores espermatozoides por el aspecto morfológico es la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Este análisis y la selección de los espermatozoides, se basa en la visión de la cabeza, cola y el segmento intermedio de los gametos. Permite inyectar dentro del óvulo aquellos espermatozoides de mejor aspecto elegidos a 400 aumentos pero con el avance de la tecnología, actualmente utilizamos el denominado Súper ICSI o IMSI, que significa “Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados”. Esta selección e inyección de espermatozoides se realiza a 12,000 aumentos.

PROCREAR implementó esta técnica avanzada de selección espermática en nuestro país por primera vez hace muchos años atrás, permitiendo la elevación de la tasa de éxito convencional para obtener embarazo.