En el Perú, nuestros especialistas son solo ginecólogos generales, sin especialidad en ninguna de las súper especialidades establecidas en el mundo como la Ginecología Pediátrica, Ginecología Oncológica, Ginecología del suelo pélvico y Uroginecología, Ginecología Endocrinológica, Ginecología de la Reproducción Humana y Fertilidad, Medicina Fetal, Ginecología del Climaterio y Gerontológica, etc. Esto es debido al nivel académico y científico de nuestro país está debajo de los estándares internacionales, no contando nuestras facultades medicas con especialistas en Ginecología con Maestrías y Doctorados en las súper especialidades mencionadas y por lo tanto al no existir ese nivel de profesionales es imposible brindar esas especialidades de post grado. Por eso es que ninguna universidad peruana otorga ese tipo de enseñanza ni títulos. Y es por esa razón que no tenemos especialistas en Reproducción Humana.
La única manera de poder contar con especialistas en las diferentes súper especialidades mencionadas, entre ellas la de Fertilidad, es estudiar en el extranjero entre 2 a 5 años, lo cual cómo podemos suponer es muy difícil porque requiere de un programa de becas nacionales o internacionales dado que este tipo de estudios es bastante oneroso, es imposible si algún medico quisiera hacerlo con su propio peculio, pueden llegar a ser tan costosos que este tipo de estudios el costo promedio por año es de 100,000 dólares, considerando el tiempo total podría superar el medio millón de dólares. Si son Maestrías requieren ser a dedicación exclusiva por 2 años y si son Doctorados 4 años más, durante las 24 horas al día.
Nuestro creador y pionero de la implementación de las avanzadas técnicas y tratamientos de fertilidad en nuestro país, el Dr. Julio Dueñas, estudió durante 6 años la especialidad de Reproducción Humana en la Universidad Medica de Asahikawa en Japón, obteniendo los grados de Maestría y luego el del Doctorado en el grado de PhD ( Philosophical Doctor Degree), bajo una beca integral del gobierno japonés, luego de ganar en primer lugar dicha beca entre 500 postulantes en nuestro país. Durante su estancia participo en más de 300 reuniones científicas (entre congresos, cursos, simposios, mesas redondas, paneles, exposiciones de profesores extranjeros invitados, etc.)