Un buen estudio de fertilidad es el camino más rápido hacia la maternidad. Un chequeo ginecológico de fertilidad permite evaluar la salud reproductiva de la pareja. Debido a que se realizan exámenes donde el especialista en fertilidad descartará enfermedades que puedan afectar la capacidad reproductiva.
Al conocer el estado de los órganos reproductivos y tener un diagnóstico de las condiciones de la pareja. De esta manera se puede indicar el tratamiento que pueden realizar, eligiendo la mejor opción para lograr el embarazo.
Se debe saber que cada pareja tendrá un pronóstico diferente, por lo tanto, puede que haya que realizar más pruebas en algunos casos y será el especialista quien lo indique.
Chequeo Ginecológico de Fertilidad
El chequeo ginecológico de fertilidad consta de siete estudios, donde son evaluados los ocho órganos femeninos (vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas), y también la salud psicológica desde el inicio del tratamiento hasta el final de este. Consta de los siguientes exámenes:
- El Frotis Cérvico Vaginal, es un estudio minucioso e inmediato de las células de la vagina y del cuello uterino por microscopio. Permite identificar infecciones, lesiones degenerativas e inflamatorias vaginales.
- Test de Papanicolaou, realizada por el médico y examinado por el patólogo, que asociada a la colposcopía nos da cerca de un 100% de diagnóstico certero de lesiones no malignas, premalignas o malignas del cuello del útero.
- Examen de Colposcopía Digital, permite visualizar la vulva, la vagina y el cuello del útero con un aumento de hasta 40 veces su tamaño real, por consiguiente, ayuda a detectar lesiones premalignas o potencialmente malignas.
- Ecografía Transvaginal, es la visualización detallada del útero, trompas y ovarios que permite detectar anomalías en estos órganos. Identifica precozmente la presencia de cáncer de endometrio y de ovario.
- Ecografía Mamaria, es la visualización detallada del tejido mamario. Examen que identifica la presencia de quistes, fibroadenomas, fibrosis en las mamas, etc.
- Entrevista psicológica, es el primer contacto, donde la psicóloga podrá conocer el estado emocional de la paciente.
- Consulta especializada, se explicará todos los puntos referentes a la infertilidad, según los antecedentes que brinde la paciente. Además de entregar un informe fotográfico detallado.
En la Clínica ProCrear sabemos que un buen estudio de fertilidad es el camino más rápido hacia la maternidad. El Chequeo ginecológico de fertilidad es el primer paso para lograr tu deseo. Solicita información.