De acuerdo a los últimos estudios, se comprobó que los bebés nacidos a través de óvulos congelados no presentan ningún tipo de alteración genética ni padecimiento de enfermedades, además, los embriones derivados de ovocitos congelados tienen la misma probabilidad de continuidad de embarazo en relación a los óvulos frescos.

La investigación realizada por médicos daneses demostró que el descongelamiento de óvulos no afecta su calidad, no daña los tejidos, ni tiene efectos negativos en la futura fecundación. Solo se comprobó que los niños nacidos de la trasferencia de embriones vitrificados presentan mayor peso respecto a los bebés nacidos por un embrión fresco.

Las madres no presentaron complicaciones durante el periodo de embarazo, ni  en el parto; sin embargo, el tiempo de gestación fue más prolongado. La investigación, realizada a 1267 niños nacidos en Dinamarca entre 1995 y 2006, también evidenció que la tasa de embarazo múltiple es superior en madres con embriones frescos.

Hasta el momento no hay evidencia científica que demuestre algún tipo de alteración genética en los bebés nacidos producto de la congelación de óvulos. Contrario a eso, desde que la ciencia permite que la mujer decida cuando ser madre, los índices de postergación de la maternidad a través de la vitrificación de óvulos y embriones dan buenos resultados

En marzo, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido publicó un informe sobre las tendencias en fertilidad, donde señaló que la fecundación in vitro y el uso de embriones congelados está creciendo cada año, debido a que son una alternativa de solución frente a los problemas de infertilidad

En la Clínica de Fertilidad Procrear sabemos que la mujer moderna tiene el deseo de ser madre y ella decide cuando, por eso brindamos consejería profesional a fin de resolver todas las dudas acerca del proceso de congelación de óvulos.