Este podría ser un cumpleaños normal de una madre de dos hijos, que trabaja como secretaria en una tienda, una situación muy común de no haber sido la primera niña probeta del mundo.
Louise Brown nació el 25 de julio de 1978 en Inglaterra, hace cuarenta años. Su fecundación se realizó por procedimiento in vitro, por lo que también se conmemora el cuadragésimo aniversario de la FIV.
Su nacimiento causo gran expectativa, al punto de ser filmado y transmitido por televisión, fue considerado como la mayor revolución científica en el siglo XX y en la historia de la reproducción asistida, era la primera bebe nacida por un nuevo procedimiento durante esos años. Sus padres llevaban años intentando tener un hijo y no lo lograban, fue cuando decidieron ir con los doctores Robert Edwards y Patrick Steptoe, quienes llevaban más de una década buscando una solución a casos de infertilidad.
Su origen fue muy mediático y causo distintas reacciones, hasta la actualidad sigue siendo buscada para hablar sobre ello. Su vida acontece de tranquilidad y ha manifestado a distintos medios que lo único anormal que ha vivido son las consultas o requerimientos que recibe de distintas partes del mundo al querer saber cómo fue su nacimiento, “creo que no importa como hayas nacido, tu vida es igual aunque hayas nacido por otros métodos” asegura.
A partir de su nacimiento se dieron muchos más bajo este modo, incluso sus padres cuatro años después tuvieron a su hermana bajo el mismo método de FIV, siendo ella la número veinte.
Actualmente, está casada y tiene dos hijos que nacieron bajo fecundación normal, la historia de Louis Brown devolvió la esperanza a múltiples familias que no podían tener hijos y cambio la reproducción humana dando felicidad a quienes buscan en el procedimiento FIV tener una familia.
Para conocer sobre las posibilidades de lograr un embarazo exitoso, lo más recomendable es realizarse un Chequeo Integral de Fertilidad, que ayudará a determinar si la pareja, tanto hombre como mujer, tienen la capacidad de reproducción adecuada.
En la Clínica de Fertilidad Procrear, contamos con un staff de profesionales altamente capacitados, dispuestos a brindar la mejor asesoría para que tomen la decisión de empezar el tratamiento hoy.
Con nuestro Chequeo Integral de Fertilidad, evaluaremos diversos órganos femeninos que intervienen en el proceso de conseguir una fecundación exitosa, así también se brinda un diagnóstico sobre su capacidad reproductiva. Mientras que en el varón, con el espermatograma computarizado, determinaremos su fertilidad con un estudio riguroso a sus espermatozoides.