Se recomienda acudir a un centro especializado para resolver tus dudas
Si uno de tus sueños más anhelados está relacionado a la maternidad pero hasta el momento no has salido embarazada, descuida, es normal sentir miedo frente a un posible diagnóstico de infertilidad.
Sin embargo, lo más recomendable para despejar todas tus dudas acerca de esta situación es acudir a un centro especializado donde puedan brindarte la información necesaria.
Si crees que luego de doce meses de tener relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos aún no hay resultados en la búsqueda del anhelado sueño materno, hoy te daremos algunos tips para hacer frente a este problema.
La psicóloga clínica de Procrear, Maira Rodríguez, asegura que es normal preocuparse o sentir angustia, por ello es necesario que la pareja trate de ser optimista y experimente emociones positivas que los ayudará a adaptarse a una posible situación de infertilidad.
También señala que en la pareja, siempre uno estará más preocupado que otro en la búsqueda de un centro de fertilidad, por lo que deben estar seguros que la institución a elegir garantizará su salud y los ayudará a resolver sus inquietudes. Sobre todo, recomienda que la pareja no debe buscar culpables. Si ambos realmente desean ser padres la unión es fundamental para cumplir el ansiado sueño.
Otro punto muy importante es la comunicación, la manera de cómo se expresan los pensamientos y las emociones para que la otra persona comprenda lo que siente y ser un soporte el uno para el otro.
Pese a que muchas personas atraviesan por este problema, es normal que la mujer se sienta más sensible o vulnerable frente al hombre, por ello la especialista de Procrear exhorta a un mejor manejo de las emociones.
Por último, la pareja o mujer independiente, no debe centrar todas sus energías en el embarazo, sino, buscar otros pasatiempos y distracciones para eliminar la tensión y lograr un embarazo exitoso.
En la Clínica de Fertilidad Procrear, nos preocupamos por tu salud emocional, por eso te brindamos de manera gratuita una cita psicológica en tu “chequeo integral de fertilidad”, con la finalidad de lograr tu mayor sueño, tener un bebé en casa.