La fecundación in vitro te ayuda a cumplir el sueño de procrear

Si consideras que tu edad, el trabajo, tu crecimiento profesional y estabilidad sentimental hicieron que aplaces o veas imposible el anhelo de ser madre, estás equivocada. En la actualidad, no hay excusas para empezar a soñar con la dicha de tener un bebé en brazos, existen muchos métodos de reproducción asistida, uno de ellos es la fecundación in vitro, o más conocida como FIV.

Este procedimiento está dirigido a parejas infértiles, quienes luego de internar un embarazo por un periodo de 12 meses sin el uso de  algún tipo de método anticonceptivo, no obtuvieron resultados. Por ello, antes de elegir qué tratamiento seguir es necesario realizarse un Chequeo de fertilidad a fin de detectar el factor que imposibilita la concepción.

La fecundación in vitro (FIV) es la unión de un óvulo con un espermatozoide en laboratorio, de allí proviene el término “in vitro”, gracias a la unión se obtiene un embrión que luego será transferido al útero materno para su posterior evolución hasta la llegada del embarazo.

A diferencia de otros métodos, la fiv también apunta hacia aquellas mujeres que, de acuerdo al ciclo biológico, su nivel de fertilidad ha disminuido, son infértiles o los factores que intervienen en su fertilidad presentan algún tipo de daño. Además, la FIV suele ser el método más apropiado para las mujeres modernas que deciden tener un hijo con espermatozoides donados.

El procedimiento en laboratorio puede darse de dos maneras; la FIV convencional, cuando en una placa los espermatozoides intentan penetrar el óvulo sin ayuda expresa a fin de formar un embrión y la inyección intracitoplasmática, más conocida como ICSI, en la que el médico a través de un microinyector introduce el espermatozoide al interior del óvulo y espera la fusión de ambos para formar un embrión.

En la Clínica de Fertilidad Procrear, innovamos en todos nuestros tratamientos para brindarte las mejores opciones de reproducción asistida. Si estás en la búsqueda de un bebé, nosotros te acompañaremos en el camino hacia el ansiado sueño, ser madre.