A nivel mundial, la infertilidad es un problema común para la mayoría de personas debido a diversos factores, en los cuales destaca llevar una correcta alimentación. Muchos estudios nos han demostrado que la dieta alimenticia afecta la fertilidad del hombre. Sin embargo, existen dietas muy complejas difíciles de averiguar qué tipo de alimentos perjudican directamente a la reproducción humana.
Una investigación de EE.UU estudió que las parejas sometidas a tratamientos de Fertilización In Vitro (FIV) les fue peor si su consumo de carnes procesadas fue alto. Muy por el contrario, los hombres que consumían pollo y derivados, tuvieron mayor éxito en su tratamiento.
Tras estos resultados, a pesar que faltan más investigaciones para asegurar este estudio, es recomendable que los hombres modifiquen su dieta y eviten las carnes procesadas a la hora de buscar un hijo.
Un estilo de vida saludable
Si mantenemos un estilo de vida saludable y a la vez mantenemos un peso saludable con ejercicios físicos y una dieta equilibrada, sin fumar y consumiendo alcohol de manera moderada también aumentará las posibilidades de procrear.
Datos a tener en cuenta
- Si tenemos un estado mental y espiritual saludable mejoraremos nuestra fertilidad.
- El alcohol disminuye los niveles de testosterona lo que afecta a la producción de espermatozoides.