Nuevos estudios indican que existen muchas mujeres jóvenes sobrevivientes al cáncer que no reciben información suficiente para saber cómo preservar su fertilidad.
Tener problemas de infertilidad puede ser tan difícil como el diagnóstico de algún cáncer. Así lo afirma una investigación especializada de Nueva York. Dentro de esta información, las mujeres de un promedio de edad de 30 años, aún no habían decidido tener hijos en el futuro es por eso que no optaron por la conservación de su fertilidad antes de sus tratamientos de cáncer.
62% DE MUJERES NO RECIBIERON INFORMACIÓN APROPIADA
Tras un tratamiento de cáncer, las mujeres están en riesgo de una menopausia precoz, es por eso que es necesaria una correcta información sobre la preservación de la fertilidad, pues muchas mujeres ignoran estos temas que suelen ser muy importantes para su futuro. Cerca de un 62% de mujeres manifestaron que no habían recibido suficiente información sobre las opciones de fertilidad que tenían, mientras que dos tercios estaban preocupados sobre su capacidad de tener hijos.
Asimismo, dos terceras partes de las mujeres señalaron que deseaban recibir consejería especializada sobre la conservación de la fertilidad y un tercio deseaba un mayor respaldo para tomar la decisión, así lo afirmó un estudio publicado en la revista Cáncer.
ÁREA DE CONSEJERÍA EN FERTILIDAD
La Clínica de Fertilidad ProCrear, cuenta con un área especializada donde el paciente podrá resolver todas las dudas que tiene acerca de la fertilidad, tratamiento, diagnóstico y preservación. No esperes más tiempo e infórmate de las innovadoras técnicas que cuentan los diversos Tratamiento de Reproducción Asistida (TRA).