La infertilidad secundaria se da cuando se está en la búsqueda del segundo hijo y, este no llega, por lo que la pareja empieza a preocuparse, pues no consideran que después de una primera gestación, haya problemas, nada más lejos de la realidad, puesto que las dificultades para tener un segundo hijo pueden ser una situación tensa.
Si durante un año no se ha logrado el embarazo o seis meses si tiene 35 años o más, la pareja debe realizar una consulta de fertilidad y realizarse evaluaciones que determinen la causa de esta dificultad, de esta forma el especialista determinará la razón y el tratamiento indicado según el diagnóstico.
La edad de la mujer es una de la causas de infertilidad secundaria; sin embargo, también puede deberse al hombre o por ambos, entre estas causas podemos encontrar los siguientes:
– Alteraciones uterinas o lesiones pélvicas
– Defectos en la ovulación
– Obstrucción en las trompas uterinas
– Problemas hormonales
– Cambios en los estilos de vida: fumar, consumo de alcohol, estrés, sobrepeso
– Baja calidad seminal
– Alteración de la producción espermática
– Obstrucciones de canales testiculares
El primer paso para conocer tu salud reproductiva es realizarte un chequeo ginecológico de fertilidad, de esta forma el especialista tendrá un diagnóstico preciso sobre la causa de la infertilidad secundaria. Por otro lado el varón, a través del espermatograma computarizado determinará la calidad y cantidad de espermatozoides Así como el tratamiento ideal para tu caso y conseguir el embarazo deseado.
Los tratamientos para la infertilidad secundaria, pueden ser, dependiendo del caso, la inseminación intrauterina, fecundación in vitro (FIV), ovodonación o FIV+ICSI.
Asimismo una forma de preservar la fertilidad femenina, es la congelación de óvulos o de embriones, mediante la técnica de vitrificación, de manera que, cuando se desee tener otro hijo, se pueda recurrir a estos óvulos o embriones, sabiendo que tienen la misma calidad que en el momento en que fueron vitrificados.
En la Clínica ProCrear tenemos tratamientos especializados según las condiciones del paciente, pues sabemos que cada caso es distinto, consiguiendo lograr el ansiado sueño de la maternidad. Somos más que especialistas, comprendemos tu deseo. Da el primer paso y solicita información.