Técnica ICSI para infertilidad masculina – ¿En qué consiste?

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) consiste en realizar la unión del espermatozoide con el ovocito en el laboratorio con la ayuda de un microscopio especial, llamado microinyector. El proceso es similar a la fecundación in vitro, solo que en esta es importante contar con buena calidad seminal, debido a que así se asegura de que el espermatozoide pueda fecundar al ovocito por sí mismo.

Cuando el varón es diagnosticado con dificultades para lograr un embarazo de forma natural, la ICSI, es una de las técnicas que usan los especialistas en reproducción para conseguir de esta forma una gestación exitosa; la cual está incluida en el tratamiento de reproducción asistida.

La selección de los espermatozoides se realiza tras la recolección de una muestra de semen o de ser necesario en una biopsia testicular proporcionado por el varón.

Realizar la técnica FIV-ICSI dentro de un mismo ciclo, representa grandes ventajas, ya que de esta forma se minimiza el riesgo de tener un fallo de fecundación, si existiera una falla, esto nos permite facilitar la selección de la técnica más adecuada en un nuevo ciclo.

¿En qué casos se indica la ICSI?
Los casos en que se realiza la ICSI, son los que se han determinado en exámenes exhaustivos como:

– Oligozoospermia: disminución severa en la cantidad de espermatozoides.
– Astenozoospermia: donde existe disminución severa de espermatozoides, así como ausencia de movilidad.
– Azoospermia: ausencia de espermatozoides en la eyaculación a causa de una obstrucción o por un defecto de producción de los mismos.
– Teratozoospermia: existencia elevada de espermatozoides anormales
– Enfermedad infecciosa o por causa inmunitaria.

No obstante, la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, también se realiza en mujeres que tengan un bajo número de ovocitos, así como una mala calidad ovocitaria.
En ProCrear contamos con los mejores tratamientos de reproducción humana, con el objetivo de ayudarte a cumplir el sueño de tener un bebé en brazos, por lo que contamos con la técnica ICSI, realizado por biólogos altamente capacitados, contando con un laboratorio moderno; además de ser certificados por la Red Lara.

Solicitar cita