Hoy por hoy, los químicos podrían ser el principal factor de la infertilidad masculina. Tal es así que investigadores suecos revelaron en un estudio que los protectores solares podrían producir la reducción de los espermatozoides en el hombre.

Dado que a nivel global la calidad y cantidad del semen se ha reducido notablemente, esta investigación determinó que la gran mayoría de este tipo de químicos impide que el esperma no funcione adecuadamente, logrando explicar por qué la infertilidad es tan frecuente.

El Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear, aseguró que “hay una preocupación hace varios años sobre este tema; no obstante, estas evidencias que arroja el estudio aún no son concluyentes”.

“Lo que sí se ha probado con investigaciones anteriores, al hacer un dosaje en un grupo de personas, es que existen componentes de los protectores solares en sangre y orina. Esto quiere decir que esta sustancia sí se absorbe y no solo se queda en la piel”, agregó el experto.

Cuando un hombre se coloca productos en la piel debe tener en cuenta qué ingredientes conforma pues los químicos de los productos traspasan la piel, penetrándose en la sangre, ocasionando problemas graves para la salud, tales como la infertilidad.

El especialista de ProCrear recomienda llevar una vida saludable para tener un semen de calidad. De este modo, una dieta balanceada y los ejercicios físicos son básicos para lograr un embarazo, pues la gestación es cosa de dos. Además, indica que muchas cremas no cuentan con suscripción médica las cuales llegan a ser usadas por personas que tienen inconvenientes a largo plazo.

Datos importantes:

  • El cigarrillo, la obesidad, el alcohol y la marihuana afecta la fertilidad.

El estrés puede reducir la concentr