Ver televisión por más de cinco horas al día puede reducir el conteo de espermatozoides en los hombres.
Estar unas buenas horas disfrutando de ver televisión puede ser perjudicial para la salud masculina. Si bien ya sabíamos algunos de sus efectos nocivos sobre nuestra salud, un nuevo estudio ha revelado que las altas dosis podrían reducir la calidad del esperma. Lo que resultaría que el hombre no pueda ser padre, así lo dio a conocer un grupo de investigadores europeos..
“Se sabe que ver muchas horas de televisión está asociado al sedentarismo, sobrepeso y al aumento de la temperatura testicular. Todo ello contribuiría a afectar la calidad seminal” manifestó el Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear..
A través de este estudio, comprobaron que los hombres que veían más televisión tenían 37 millones de espermatozoides por mililitro mientras que aquellos que casi no la veían llegaban a 52 millones. Si un varón supera las cinco horas diarias de ver televisión probablemente reduciría tres veces la densidad del esperma..
Además, los hombres que pasaban más tiempo delante del televisor presentaban niveles mínimos de testosterona. Es por esto, que es muy importante tener hábitos saludables para mantener una buena salud reproductiva, menciona el Dr. Hilario de la Clínica ProCrear. Dada esta información, las altas temperaturas pueden provocar un deterioro del semen y poner en riesgo la fertilidad masculina. Se recomienda hacer ejercicios y tener una dieta muy bien equilibrada..
Datos:
- El exceso de andar en bicicleta puede disminuir la cantidad de espermatozoides.
- 15 horas de ejercicio a la semana aumenta la calidad del esperma.
- El calor podría poner en riesgo la fertilidad masculina.