Las mujeres hace tiempo que le ganaron la batalla al reloj biológico y son ellas quienes deciden cuándo convertirse en madres. Lo que antes era imposible, ahora es una realidad gracias a la ciencia. La edad ya no es impedimento para ser madre después de los 40.

Existen distintos factores por los cuales las mujeres deciden postergar la maternidad. La realización profesional, la búsqueda de estabilidad económica y emocional son algunas de esas razones. Sin embargo, la decisión tardía de ser madres no implica perderse este importante papel para muchas de ellas.

La ciencia confirma que a los 30 años el 70% de los óvulos que tiene una mujer son genéticamente normales. En cambio a los 40 años solo el 30% presenta esta característica. Es decir, que a partir de cierta edad hay un declive considerable en la calidad de los óvulos.

La edad de la mujer es un factor importante cuando hablamos de fertilidad. En cuanto a la capacidad de lograr el embarazo y poder tener un hijo saludable. Debido a que con el tiempo se dan diversos cambios que es parte del transcurso natural de envejecimiento.

Las mujeres que quieren ser madres en un futuro, pueden recurrir a la vitrificación de óvulos en su etapa más fértil. Y así conservar óvulos de buena calidad y lograr el embarazo mediante técnicas de Reproducción Asistida.

Una de las principales razones para preservar tu fertilidad son:

– Preservar la fertilidad de mujeres que quieren postergar la maternidad.

– Aumentar las posibilidades de embarazo en casos de respuesta ovárica baja.

– Previo a tratamientos para el cáncer, como radioterapia y quimioterapia.

– Antes de procedimientos quirúrgicos, como la extirpación de ovarios.

Sin embargo, hay mujeres que no pudieron preservar su fertilidad. A pesar de ello, existen tratamientos como la Fecundación In Vitro (FIV) o la ovodonación. De esta forma puedes cumplir ese anhelado sueño de ser madre.

En la Clínica Procrear contamos con un excelente equipo de profesionales médicos. Quienes te brindarán una atención personalizada y así lograr tu deseo de ser madre. Reserva tu cita y solicita mayor información.