A causa de la pandemia que se está viviendo al nivel mundial, la mayoría de centros médicos se han adaptado a la modalidad remota para atender a sus pacientes y de esta manera evitar un posible contagio de coronavirus, más aún si la persona es gestante o está llevando un tratamiento de fertilidad. Por lo tanto, en esta nota conocerás las ventajas de una consulta médica online remota.
1. Reducción al riesgo de contagio en la paciente gestante
La atención de una consulta clínica remota permite que el paciente no tenga ningún riesgo a cualquier tipo de contacto, lo que en caso de ser gestante, reduciría todo tipo de posibilidad de contagio de manera externa.
2. Atención personalizada desde la comodidad de tu casa
Una gran ventaja de esta modalidad, es que el paciente recibe la consulta de manera personalizada desde la comodidad de casa, sin tener que salir y lidiar con el tráfico. Para que este servicio se brinde con comodidad, la persona solo debe contar con una red de internet o contar con internet desde su móvil, cumplir con la hora pactada de la cita con su médico. Esto le permitirá recibir todo el tiempo asignado a la consulta y así podrá resolver todas las dudas posibles.
3. Amplio staff de médicos disponibles para atender sus consultas
El contar con un portal de consultas online, brinda a los pacientes mayor seguridad, puesto que pueden consultar en cualquier momento del día, sobre algún medicamento, dolor u duda que tenga sobre el tratamiento que está llevando. Para ello, la clínica tiene un personal altamente capacitado para estas ocasiones.
4. Seguimientos más minucioso con el paciente
La modalidad de cita online, permite llevar un control del tratamiento que está llevando el paciente, permitiendo hacerle seguimiento minucioso de todo el proceso. El médico a cargo del paciente debe brindar los medios para mantener contacto con este, lo que le permitirá seguir el progreso del paciente y poder resolver cualquier complicación que se pudiese suscitar.
5. Receta médica online y entregas a domicilio
Si el paciente está llevando un tratamiento que necesita de algunas medicinas, el médico puede efectuar vía correo, una receta de médica online, y hacer el envió de estas vía delivery, para que la persona no se exponga o salga afectada. Asimismo, que si la clínica cuenta con dichas medicinas puede ser un proceso más corto en la entrega de hasta en 24 horas.
6. Acceso a expediente médico electrónico
Un sistema electrónico de expediente médico personal es una recopilación de información sobre la salud que el paciente puede controlar y conservar. Este se tiene mediante un email semanal de la clínica, una app del centro médico o un informe mensual. Esto puede ser de mucha ayuda si ocurre una emergencia de manera rápida, se tiene al alcance los diagnósticos actuales, los medicamentos, las alergias a medicamentos y la información de contacto del médico.
Paso a paso de las consultas médicas remotas
Paso 1: Acceder al sitio web o llamar al centro de salud para requerir una cita remota a los teléfonos oficiales: 994- 631-348 / 994 -631-349, donde una asesora le pedirá brindar sus datos y escoger una fecha disponible para la cita clínica remota.
Paso 2: Si se obtiene la cita remota vía web, debe brindar los datos personales, escoger la especialidad en la que quiere ser atendido y el médico que estará a cargo.
Paso 3: Ya sea vía telefónica o web, se debe escoger la fecha adecuada para su cita remota, estás deben ser seleccionadas con responsabilidad, pues algunas veces ya no se puede cambiar.
Paso 5: Al tener la fecha y hora de cita, se realiza el pago de esta consulta de acuerdo a la modalidad de pago de la clínica. Esto se puede realizar mediante depósito o pago en línea.
Paso 6: Finalmente se debe cumplir con la fecha pactada, contar con la conexión adecuada y sacarle el mayor provecho a la cita.
Central:
01 242-9000 / 01 243-6797
01 242-9104 / 01 447-770001
Facebook: https://www.facebook.com/procrearperu/
Sitio web: https://procrear.com.pe/