Conforme avanzan los años, investigaciones científicas indican que la acupuntura tiene muchos beneficios en nuestra salud. Además, esta técnica ayuda notablemente en la eficacia de distintos tratamientos.
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que ha demostrado que puede ayudar a la fertilidad y al mismo tiempo favorecer a la implantación del embrión en un Tratamiento de Reproducción Asistida (TRA).
¿En qué consiste la acupuntura?
La acupuntura es indolora, no produce efectos secundarios en las personas. En la aplicación es posible sentir una sensación de hormigueo, seguido de una sensación de calor. Según algunas personas, indican que este pinchazo produce efectos de tranquilidad profunda y en otros, energía física al máximo.
El Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear afirma que la acupuntura es una técnica complementaria que ayudará a un determinado grupo de pacientes a que el tratamiento de fertilidad sea más exitoso y se consiga el ansiado embarazo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la acupuntura es una terapia natural que puede ayudar a tratar los problemas de fertilidad, ya que en las mujeres puede aumentar el flujo sanguíneo de los ovarios y del útero y relaja el tejido muscular, favoreciendo la correcta implantación del embrión en el endometrio.
Acupuntura: como técnica complementaria
“La acupuntura probablemente ayudará en el área emocional, haciendo que la persona controle su estrés y logre el máximo relajamiento. No obstante, no se puede afirmar que sea la solución ante los problemas de infertilidad”, aseguró el Dr. Hilario de la Clínica ProCrear.
Datos para tener en cuenta
- La acupuntura ayuda a la relajación y a mantener una actitud mental positiva.
- Si se va a someter a un Tratamiento de Fertilidad se recomienda recibir acupuntura con 4-6 meses antes del Tratamiento de Reproducción Asistida.