Cuando hablamos de reproducción, muchas queremos ser madres con nuestros propios óvulos, pero un factor a resaltar, es la edad, y es que sabemos que con los años la fertilidad en la mujer va disminuyendo, tanto la calidad como la cantidad de ovocitos. Sin embargo, mientras que unas pierdan su capacidad de fecundar a partir de los 35 otras pueden tener hijos siendo mayores de 40, y esto se debe a diversos factores, ya sean genéticos; ambientales; estilos de vida; entre otros.

El retrasar la maternidad trae consecuencias como el aumento de tasas de abortos, anomalías genéticas, diabetes gestacional. Por lo que en tratamientos de reproducción, la edad materna es muy importante, sobre todo, cuando se trata de la reserva ovárica.

No obstante, hay mujeres que sin importar su edad, quieren intentar lograr el embarazo mediante un tratamiento en el que puedan valerse de sus propios óvulos, donde 3 de diez pacientes de 40 años lo consigue.

Tenemos presente la decisión que toma cada pareja, respetándola y brindando la información necesaria, como las probabilidades de lograr el embarazo; dando a conocer que riesgos existen, las posibilidades de un aborto, donde las tasas están por encima del 90% o problemas por la edad, como las anomalías cromosómicas.

Y es que tener un hijo de forma natural forma parte de los proyectos de vida de muchas familias, de modo que, cuando se menciona otras alternativas, las parejas se ven afectadas, siendo necesario el apoyo psicológico, ayudándolos en la toma de decisión con respecto a la aceptación de nuevas alternativas.

Asimismo, damos a conocer otra forma de tener ese hijo tan deseado, a través de la ovodonación, en otras palabras, mediante los óvulos de una mujer joven, que eleva el éxito de embarazo; además, permite a mujeres con menopausia conseguir una gestación.

En cualquiera de los dos casos, el especialista se encargara de orientar a la pareja o madre soltera, las opciones que tiene de acuerdo a su edad y su historial médico, con el tratamiento que necesite.
En ProCrear contamos con especialistas que podrán despejar tus dudas sobre cómo lograr el embarazo en mujeres mayores de 40 años, porque Tu sueño es el nuestro. Solicita información